Saltar al contenido

Rotación de pico y placa primer semestre de 2024

A partir del lunes 5 de febrero, entrará en vigencia la nueva rotación del Pico y Placa en Envigado, con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular en el municipio. Esta medida será aplicada de manera pedagógica durante una semana, hasta el viernes 9 de febrero, y posteriormente se implementará de forma sancionatoria a partir del 12 de febrero del 2024.

Rotación del Pico y placa: Días y número de la placa

DíaCarros particularesMotos de 2 y 4 tiempos
LUNES5 – 85 – 8
MARTES1 – 41- 4
MIÉRCOLES2 – 02 – 0
JUEVES3 – 63 – 6
VIERNES7 – 97 – 9
Carros particulares (último digito) y motos 2 y 4 tiempos (primer digito de la placa)

Según la nueva normativa, los vehículos serán divididos en dos grupos, determinados por el último y el primer número de la placa, respectivamente. Veamos cómo se llevará a cabo la rotación:

Grupo 1: Carros, camionetas, camperos, cuatrimotos y motocarros. Para este grupo, la restricción se aplicará según el último número de la placa. Los sábados, domingos y festivos, la restricción no aplica para este grupo.

Grupo 2: Motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de 2 y 4 tiempos. En este caso, la rotación se basará en el primer número de la placa. Al igual que en el grupo anterior, los sábados, domingos y festivos quedan exentos de la restricción para este tipo de vehículos.

La medida estará en vigencia de lunes a viernes, desde las 5:00 am hasta las 8:00 pm.

Es importante recordar que la medida del Pico y Placa busca mejorar la fluidez vehicular y disminuir la contaminación ambiental en Envigado. Además, es fundamental acatar estas disposiciones para evitar sanciones y multas.

¿Cuáles son las vías exentas?

Las vías que no tienen pico y placa son las siguientes:

  • Vía regional.
  • Transversal de la montaña.
  • Doble calzada las palmas.
  • Variante al aeropuerto Jose María Córdoba.

Las autoridades municipales hacen un llamado a todos los conductores y propietarios de vehículos a estar atentos a esta nueva rotación y a respetarla en beneficio de la movilidad y el medio ambiente. ¡Contribuyamos juntos a tener un Envigado más sostenible y eficiente en cuanto a transporte se refiere!

Recuerda, la implementación del Pico y Placa de manera sancionatoria comenzará a partir del 12 de febrero de 2024. ¡Planifica tus desplazamientos y evita inconvenientes!

Configuración