Saltar al contenido

Los 10 Mejores Colegios de Envigado

Encontrar el colegio perfecto para nuestros hijos suele ser una tarea bastante complicada, máxime si desconocemos cuáles instituciones existen en nuestro sector y cuáles son sus características primordiales.

Debido a esto, queremos presentarte un listado con los mejores colegios ubicados en este municipio del sur del Valle de Aburra. Te mostraremos cuáles son sus cualidades y que pueden ofrecer para satisfacer las necesidades e intereses de tu querido primogénito.

Descubre cuáles son los Principales Colegios de Envigado hoy en día:

① Colegio Leonardo Da Vinci

Este Colegio privado combina el lineamiento de la educación en Italia en conjunto con los programas Colombianos para dar a los alumnos una formación completa, donde se destaca la preparación en materias como matemáticas, ciencias naturales y física.

Entrada del colegio leonardo da vinci

En los últimos años, ha sido reconocido como uno de los mejores colegios, no solo en Envigado sino a nivel nacional. En el año 2019 se clasificó en el puesto 20 del top de «los 100 mejores por materia» y en el 2021 ocupo el primer lugar del ranking Col-Sapiens en el departamento de Antioquia y en el puesto 31 si hablamos de Colombia.

Su éxito se basa en ofrecer la mejor calidad con un pénsum exigente y una atención personalizada, es por esto que el cupo de alumnos es limitado, permitiendo a los profesores enseñar adecuadamente tanto a nivel académico como a nivel humano.

Información del Colegio Leonardo da Vinci

DATOSINFORMACIÓN
Dirección:Cra. 40b #53B Sur – 30, Loma del Barro en Envigado
Teléfono:+57 604 3314270
Calendario:B
Zona:Urbana
Jornada:Completa
Género:Mujeres y Hombres
Año de fundación1985
IdiomaEspañol e Italiano
Niveles de Educación PreescolarPre jardín, Jardín, Transición
Niveles de Educación básica1,2,3, 4, 5, 6, 7,8 y 9
Niveles de Educación Media10 y 11

② Colegio Colombo Británico

Este Colegio se encuentra ubicado en el barrio la Magnolia de Envigado, es unos de los más destacados en este municipio por sus grandes estándares académicos, programas de alto nivel educativo y su formación en calidad humana.

Algo importante en su método de enseñanza es que pretende aportar al país personas con capacidad de liderazgo, analíticas y aptas para enfrentar dificultades. Para lograrlo basa su pedagogía en formar el ciudadano que el mundo necesita, sustentados en tres pilares: Innovación, Investigación y manejo de dos idiomas, realzando el inglés como idioma universal.

Con más de 60 años de existencia, el Colombo Británico es reconocido tanto a nivel nacional como internacional, de hecho, hace algunos años obtuvo la certificación de Google Reference School. La cual, condecora a los centros de educación que, junto con herramienta para la educación de Google, mejoran el nivel académico de los alumnos y competencias de los docentes, directores y de la parte administrativa.

Información del Colegio Británico

DATOSINFORMACIÓN
Dirección:Tv. 29 Sur # 32B 97 No. 32B
Teléfono:+57 (604) 5903322
Email:colombobritanico@ccbenv.edu.co
Calendario:A
Zona:Urbana
Jornada:Completa
Género:Mujeres y Hombres
Año de fundación1956
IdiomaEspañol e Inglés
Niveles de Educación PreescolarPre jardín, Jardín, Transición
Niveles de Educación básica Primaria1, 2, 3, 4 y 5
Niveles de Educación básica secundaria6, 7,8 y 9
Niveles de Educación media10 y 11

Precios de la mensualidad y matrícula (año 2022)

GRADOSPENSIÓNMATRÍCULA
Pre jardín813.869 $904.299 $
Jardín, Transición, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7750.866 $834.295 $
8, 9, 10, 11717.534 $645.781 $

③ Colegio Theodoro Hertzl

Este colegio ubicado inicialmente en el Municipio de Medellín, fue el pionero en optar acoger una formación mixta respetando la diversidad cultural. Promueven una educación pluricultural basada en los principios judíos, donde es fundamental los valores, el respeto y la religión.

En 1994 la institución se trasladó a Envigado, en donde ha sido reconocida una de las mejores de Colombia, gracias a los resultados obtenidos en las diferentes pruebas a nivel nacional. Su éxito se debe a que se guían por el modelo y cultura judía, acogiendo el calendario y demás tradiciones de esta comunidad.

En la actualidad, el Theodoro Hertzl tiene una gran demanda, tanto que en algunos casos debe reservarse un cupo con anterioridad. Esto puede deberse a muchos factores: sus amplios terrenos naturales, innumerables actividades académicas según el interés del alumno, el estudio de varios idiomas, la educación personalizada y su gran calidad académica.

Información del Colegio Theodoro

DATOSINFORMACIÓN
Dirección:Carrera 1 #36 D Sur 515. Vía las palmas, Km 16.
Teléfono:+57 (604) 3220180
Email:s.admisiones@theodoro.edu.co
Calendario:A
Zona:Urbana
Jornada:Completa
Género:Mujeres y Hombres
Año de fundación1946
IdiomaEspañol, Hebreo e Inglés
Niveles de Educación PreescolarPrejardín, Jardín, Transición
Niveles de Educación básica Primaria1, 2, 3, 4 y 5
Niveles de Educación básica secundaria6, 7, 8 y 9
Niveles de Educación media10 y 11

④ Colegio Cumbres

La institución educativa internacional Cumbres, enfoca sus objetivos en formar personas íntegras, espirituales y de alto nivel intelectual. Su compromiso no solo se mide en el aspecto académico, también en su visión está desarrollar habilidades y cualidades de los alumnos como: la creatividad, el compromiso, superar las adversidades, trabajo en equipo y la honestidad.

El colegio maneja una jornada única con educación diferenciada, con excelente formación en valores y donde se enseña el manejo de diferentes idiomas como el Inglés, Francés y Español. Entre sus logros se encuentra el recibir una acreditación por su calidad de educación por medio de ambientes idóneos de aprendizaje otorgado por la exportación AdvancED.

Información del Colegio Cumbres

DATOSINFORMACIÓN
Dirección:Cra 27B #27D Sur-86, Loma del Chocho Envigado, Antioquia
Teléfono:+57 (604) 4480948
Email:s.admisiones@theodoro.edu.co
Calendario:B (Agosto a Junio)
Zona:Urbana
Jornada:Completa
Género:Mujeres y Hombres
Año de fundación1995
IdiomaEspañol, Frances e Ingles
Niveles de Educación Preescolar y Primaria BásicaBambolino 1, Bambolino 2, K3, K4, K5, 1, 2 y 3
Niveles de Educación Primaria Superior y básica secundaria4, 5, 6, 7 y 8
Niveles de Educación Secundaria media10 y 11

⑤ Colegio Fontán

El Colegio Fontán presenta un enfoque innovador con casi cuatro décadas de destacados logros. Es reconocido como pionero en innovación educativa en Colombia, título otorgado por el Ministerio de Educación Nacional en 1985.

Su metodología, conocida como el Sistema Fontán® (un sistema educativo de su autoría propia), se sustenta en tres pilares esenciales:

a) Flexibilidad en calendarios, horarios y ritmos de aprendizaje: los estudiantes pueden comenzar o finalizar un grado en cualquier momento del año, con una duración variable basada en la culminación exitosa del plan de estudios, garantizando un dominio excepcional de cada tema del grado.

b) Autodidaxis a través del lenguaje escrito, utilizando textos autodidácticos (taus) diseñados específicamente para cada tema del currículo. Esto asegura flexibilidad inmediata, fomenta la participación activa del estudiante y demuestra una eficacia didáctica notable.

c) Evaluación objetiva y continua, realizada durante el proceso educativo y no al final, para garantizar que todos los estudiantes alcancen los objetivos establecidos sin excepción.

El Sistema Fontán® se enfoca en el desarrollo de la autonomía cognitiva en áreas clave del conocimiento, incluyendo la autonomía metacognitiva (aprender a aprender), la autonomía ejecutiva (proyección, planificación, ejecución) y la autonomía social y ética.

El Colegio Fontán acompaña a los estudiantes en la construcción de proyectos de vida y en la satisfacción de sus necesidades con altos estándares de calidad. En nuestra institución, se valora la individualidad, se respeta la dignidad y se reconocen los méritos de cada estudiante.

Debido a su ubicación campestre, cuenta con un gran espacio verde, muy natural, donde se puede disfrutar del aire puro y compartir con amigos. El sitio perfecto para gozar aprendiendo.

Contrario a lo que muchos pensarían por su poco usual sistema educativo, el Fontán se ha destacado como una de los mejores Instituciones educativas Colombianas, en el 2014 obtuvo el puesto 1 en Envigado y 3 para Antioquia en las pruebas ICFES, un nivel muy superior. Además, en el 2016 gano el 1.er lugar en Educación Media con respecto a envigado y 42 en Colombia. Estos son algunos de los muchos logros a nivel académico, artísticos y deportivos que ha conseguido a lo largo de los años.

Información del Colegio Fontán

DATOSINFORMACIÓN
Dirección:Vía a la Acuarela, Km 17 en el Alto de las Palmas. Envigado, Antioquia
Teléfono:+57 (604) 4448750
Email:s.admisiones@theodoro.edu.co
Calendario:Flexible
Zona:Urbana
Jornada:Completa
Género:Mujeres y Hombres
Año de fundación1985
IdiomaEspañol e Inglés
Niveles de EducaciónPreescolar, Primaria y Bachillerato
Horario de atención:Lunes a Viernes: 7 am a 12:30 pm y de 1 pm a 4:30 pm

⑥ Colegio Cristóbal Colón [The Columbus School]

En medio de la naturaleza, en un ambiente campestre en el alto de las palmas en Envigado, se encuentra ubicado el hermoso colegio TCS. Una institución con más de 75 años, formando estudiantes críticos, responsables con el ambiente, con alto nivel académico, emprendedores y éticos.

Tour Virtual Completo

Desde muy pequeños, los alumnos empiezan a familiarizarse con el idioma inglés por profesores nativos. En los salones de clase por lo general estudian 23 alumnos, dando a los tutores la posibilidad de al tanto de su proceso académico.

Un gran plus para los padres que quieran entrar a sus hijos al Columbus School son los amplios espacios deportivos, ya que cuenta con 3 coliseos y gran variedad canchas de futbol que cumplen con los requisitos para ser profesionales. Además, posee una moderna biblioteca, muy cómoda y bien dotada con libros actuales y contemporáneos. Como si esto fuera poco, también hay un elegante teatro y un útil edificio de artes, donde se realizan eventos musicales, culturales y académicos.

Información del Colegio TCS

DATOSINFORMACIÓN
Dirección:Km 16 via a las palmas (Alto). Envigado, Antioquia
Teléfono:+57 (604) 403 30 00
Email:superintendent@columbus.edu.co
Calendario:B
Zona:Urbana
Jornada:Completa
Género:Mixto
Año de fundación1947
IdiomaEspañol e Ingles
Niveles de Educación Preescolar (Early Years)K4, K5, 1
Elemental2, 3 4, 5
Intermedia6, 7 y 8
Escuela superior9, 10, 11 y 12

⑦ Colegio Teresiano

La Institución educativa católica Teresiano (compañía de santa teresa de Jesús) se encuentra ubicada sobre la avenida el poblado, muy cerca al museo «Otra parte». Es conocido como uno de los mejores colegios del municipio de Envigado, gracias a su formación católica, gran nivel académico y metodología basada en la acción, reflexión y acción.

Dentro de su formación, se destaca el desarrollo por competencias, cuyo medio de evaluación se basa en desempeños durante un periodo mensual. Desde sus inicios hasta la actualidad, han sabido mantenerse al tanto de las nuevas necesidades de la pedagogía moderna. Pretenden que los alumnos se preparen para el diario vivir en la fe, con integridad y valores.

Cuenta con una excelente infraestructura, dotada de amplios espacios para el deporte, la recreación, investigación, salud y religión, tales como:

  • Canchas deportivas.
  • Zonas naturales.
  • Biblioteca.
  • Laboratorios de química y física.
  • Juegos Infantiles.
  • Salón de danzas.
  • Parque de juegos.
  • Enfermería.
  • Capillas.

En el ranking col- sapiens 2021 se encuentra en la categoría D6 fundamentado en el desempeño académico y calificación A gracias a que la institución se encuentra acreditada y certificada. Este Ranking es el más importante a nivel nacional de Colegios.

Información del Teresiano

DATOSINFORMACIÓN
Dirección:Carrera 45 # 25c Sur – 35. Envigado, Antioquia
Teléfono:+57 (604) 43319087
Email:info@colegioteresiano.edu.co
Calendario:A
Zona:Urbana
Jornada:Completa
Género:Mayormente Femenino, pero también reciben Hombres
Año de fundación1969
IdiomaEspañol e Inglés
Niveles de EducaciónPrescolar, Básica Primaria, Bachillerato

⑧ Colegio Benedictino de Santa María

Esta institución lleva más de 60 años formando estudiantes íntegros y con valores, enfocados en la vida en sociedad y servicio a la comunidad. Su plan académico, denominado Talento Benedigtino, está fundamentado en tres pilares: generar emprendimiento en planes que sirvan a la población, el desarrollo de ideas novedosas y la investigación. Además de valores como: el respeto, compromiso y la espiritualidad.

El establecimiento es muy espacioso y acogedor, cuenta con elementos únicos que no es común encontrar en otras academias, posee un museo escolar y una granja bien dotada para que los niños puedan disfrutar y aprender de los animales, de la naturaleza y la vegetación.

¡Conoce nuestro colegio!

También tiene a disposición de los alumnos de una serie de ambientes para practicar deporte, entretenerse e investigar:

  • Biblioteca
  • Laboratorios
  • Coliseo para la práctica de baloncesto y voleibol
  • Cancha sintética
  • Sala de sistemas
  • Placas polideportivas
  • Gran restaurante

Se encuentra catalogado en la categoría D6 y Clasificación A en Col-Sapiens del año 2021, la cual es realizada por una firma de consultoría independiente que lleva más de 10 años publicando rankings de los mejores colegios a nivel Colombiano.

Información General del Benedictino

DATOSINFORMACIÓN
Dirección:Loma de los Benedictinos, Calle 24 Sur Nro 39 – 36. Envigado, Antioquia
Teléfono:+57 (604) 560 55 80
Email:comunicaciones@colegiobenedictino.edu.co
Calendario:A
Zona:Urbana
Jornada:Única
Género:Mixto
Año de fundación1958
IdiomaBilingüe: Español e Inglés
Educación Benedictina InicialPre Jardín, Jardín, 1°
Educación Benedictina Elemental2, 3 4, 5
Educación Benedictina Secundaria6, 7 y 8, 9, 10 y 11

⑨ Colegio Sagrado Corazón Montemayor – Envigado

Esta comunidad educativa de carácter privado maneja una orientación centrada en lo que denominan «pedagogía del encuentro», con la cual pretenden formar líderes, con valores católicos y con bases sólidas hacia el mañana.

La institución se encuentra ubicada en una zona campestre en la «vereda pantanillo» del municipio de Envigado, un ambiente natural ideal para realizar actividades deportivas, académicas y artísticas. Cuenta con vastos escenarios y espacios para el sano esparcimiento, dentro de los que se encuentran:

  • Canchas de Futbol
  • Cancha de Voleibol
  • Cancha de básquetbol
  • Biblioteca
  • Aulas inteligentes

En el ranking Col-Sapiens, está catalogada en la categoría D7 y Clasificación AA, a nivel Colombiano.

Información General del SCM

DATOSINFORMACIÓN
Dirección:Vía al aeropuerto José María Córdova Km 7,5 – Vereda Pantanillo, Envigado
Teléfono:+57 (604) 538 05 00
Email:rectoria@montemayor.edu.co
Calendario:B
Zona:Urbana
Jornada:Única
Género:Mixto
Año de fundación1995
IdiomaBilingüe: Español e Ingles
Pre-Schoolpre kínder, kínder y transición
Elementary School1 y 2
Middle School4, 5, 6, 7 y 8
High School9, 10 y 11

⑩ Unidad Educativa San Marcos [Unesam]

El colegio San Marcos, cuyo nombre completo es: Unidad Educativa San Marcos (UNESAM), está ubicado en el barrio del mismo nombre, a la entrada de Envigado por el Poblado. Este es uno de los colegios más antiguos del municipio.

Es un colegio católico arquidiocesano cuyos rectores siempre son sacerdotes que, al tiempo, hacen las veces de párrocos de la iglesia del mismo nombre que queda anexa a la institución.

Su lema es: Caridad, Dignidad y Sacrificio.

Para esta institución es de gran importancia la formación en valores y su objetivo principal es que sus estudiantes sean personas íntegras que sean de mucha utilidad para la sociedad. Por esta razón, los profesores se convierten en guías que acompañan en todo momento, no solo a sus alumnos, sino también a las familias para juntos ayudar en el crecimiento personal y espiritual de chicos y chicas, sin descuidar, obviamente, la parte académica en la que se ha destacado por sus buenos resultados.

Desde el 2016 al 2020 ha obtenido un A+ en la clasificación de las pruebas saber 11. Grandes personalidades del municipio, destacados en diferentes áreas, son egresados de aquí.

Información General del UNESAM

DATOSINFORMACIÓN
Dirección:Cll 31A Sur # 43A – 92 Envigado, Antioquia
Teléfono:+57 (604) 475 16 10
Email:comunicaciones@unesam.edu.co
Calendario:A
Zona:Urbana
Jornada:Completa: Mañana y Tarde
Género:Mixto
Año de fundación1964
IdiomaBilingüe: Español e Ingles
Niveles de PreescolarPre Jardín, Jardín y Transición
Niveles de Primaria/th>1, 2, 3, 4 y 5
Niveles de Secundaria6, 7, 8 y 9
Niveles de Media Académica10 y 11
Configuración